domingo, 3 de julio de 2011

EN FIN....





Hace tiempo que le vengo dando vueltas a un mismo sentimiento, que a modo de escudo protector, he ido apartando de mi mente día tras días... pero como viene siendo habitual en mi vida, no se si por suerte o por casualidad, o porque solo falta que el ángel de la guarda me abofetee para que despierte, un cumulo de situaciones repetitivas, me han abierto los ojos, de forma sutil, sin que me sea posible mirar para otro lado...

Después de esto.... cualquiera se puede preguntar pero de que miercales esta hablando, bueno sin rodeos y florituras, el kit de la cuestión, es que si una (yo en este caso), no se quiere, nadie te va a querer.
Desde hace muuucho años, demasiados, he priorizado a los demas, y he dejado mis anhelos y mis deseos, y lo realmente me convenía aparcado, sin fecha de comienzo, cada vez que he querido comenzar algo, mil escusas y situaciones surgían y se postergaba, al principio, creo que ni yo misma me daba cuenta, simplemente por comodidad, las dejaba pasar, pero una y otra vez esa necesidad, se ha ido haciendo mas y mas fuerte, hasta que me iba poniendo plazos y los apoyos, que cualquiera entiende como lógicos, eran invisibles, y de nuevo el tiempo pasaba.
Hasta hace un par de semanas, con mucho miedo me mire al espejo, y no me gusto lo que vi, al leer el periodico, no me gusto lo que lei... dispuesta a ignorar comentarios hirientes, y porque no creo que querer tener vida y un poco de cultura sea pataleta, o inventos de niña caprichosa, (en primer lugar , porque deje de ser niña hace muuucho tiempo). he decidido, que los recursos económicos, que no son muchos, pero los utilizare, también para mi, porque aunque de ama de casa, señora y mama tipo geicha japonesa, a la que he acostumbrado a mi familia, no se si por la inmadurez en la contraje este estado, por el carácter fuerte de mi jefe-marido, o simplemente por un estado de gilipollez mental, me ha llevado a no hacer nada por mi misma, a no poder ir al cine, porque simplemente no tengo con quien ir, porque ir a un restaurante con amigas es algo que no he hecho nunca, y que deseo hacer, tener algo interesante que decir y que contar, aparte de las aventuras de mis maravillosos hijos.
Con esto no quiero decir que no ame profundamente a mi familia, para nada, los amo mas que a nada, pero también me quiero a mi misma, quiero aprender, ser y desear, quiero que mi mente se preocupe por otras cosas que no sea elaborar una dieta equilibrada y tantear el humor con el que llega el jefe cada tarde después de un laargo día de trabajo... claro largo y agotador por supuesto, con almuerzo de trabajo en el restaurante local, risas varias con los compañeros.. mientras que en casa nadie se da cuenta de que la camisa esta planchada en el armario, la casa huele bien, y todo esta en su lugar, por arte de magia, por supuesto, pero de almuerzo en el restaurante nada, a lo mucho intercambio de saludos en la carniceria, mientras intentas que el monstruito no destruya media tienda.

Por esto y por muuucho mas he decidido comenzar, olvidar de el cargo de conciencia que supone este cambio y mirar hacia delante, compaginar en lo posible mi estado mental que grita independencia, libertad y en ocasiones despiporre... y mi papel de esposa, madre,educadora, psicóloga...



2 comentarios:

Drew dijo...

Me encanta la reflexión y creo que tienes razón. Y como ésta entrada ya tiene un par de semanas... como vas en tu propósito?

Rachel dijo...

El dia de esta entrada, me sentia fatal,tengo muy claro lo que quiero y se que ahora es el momento, el dia 8 comienza un curso que piens tomar, y seguire con otro en enero despues de eso pienso hacer un Ausbildung. yo siempre he querido terminar de estudiar, cosa que deje al tener a mi familia y para mi es muy importante, por ultimo el carnet de conducir, para muchos puede ser una tonteria pero para mi es fundamental todo esto y a pesar de que se que es muy dificil voy a hacer todo lo posible para alcanzarlo.
toma tocho largo jejje
me hace mucha ilusion leer tu comentario, gracias un abrazo.