martes, 9 de agosto de 2011

Y la mamaaaaa!!!!




Pues la mama también va al cole...hoy fue mi primer día de clases para mi.Que nervios, tengo que ir en bus a otro pueblo en medio de la nada..es decir pasamos por bosques y pueblos en medio del bosque, hasta llegar al pueblo donde se imparte el curso de integración...toma nombre feo.
Así que esta mañana los chicos han ido al cole y la mama también.
Al llegar mi primera impresión fue, ainsss que hago aquí,(mi conciencia contesto, aprender boba aprender)estaba muerta de frió, porque aunque estemos en Agosto, hacia 14 grados y me olvide la chaqueta en casa así que con el cielo encapotado y un frió de porra comencé mi aventura.

La mayoría de las personas son mujeres turcas, y como estamos en Ramadam,(otra cosa que he aprendido hoy), no han asistido, así que eramos 5, normalmente hay 18.
Al empezar la clase, hemos bailado...si con la misma cara de empanadilla me he quedado yo.. tendrá un fin psicológico o pedagógico,no lo se, pero hemos bailado 2 piezas de música tradicional Alemana..aunque a mi me sonaba a música Celta..hemos hecho el bailecito...donde he podido demostrar que no soy tan descordinada... y la vergüenza me la he comido...hemos dado vueltecitas, nos hemos cogido de las manos....(si me hubiera visto el Churri tengo broma para un mes)
Despues nos hemos presentado, esa parte me ha gustado mas, se ha hablado de las vacaciones, y sorprendente mente he hablado y entendido bastante...
Luego la profe,no recuerdo el nombre... contó una historia sobre sus vacaciones y un problema con el vecino de abajo, que por lo que se ve, todo le molesta..si se ducha..le toca el timbre..un lio, tanto así que le metió 2 ratones muertos en su buzón!!! asqueroso y de muy mala leche... así que la pobre mujer casi llora, al final se va a trasladar, la mejor idea creo yo, pero en octubre, porque tiene que planificar!!!! con semejante loco viviendo en el mismo edificio, yo ni loca espero hasta octubre...pero...cada cual sabrá.
despues de eso tomamos cafe y hablamos de los niños y a pesar que la mayoría lleva viviendo mas de 5 años en Alemania el nivel de algunas era similar al mio, ojiplatica me quede y muy nerviosa..asi que me puse a preguntar como loca sobre como adquirir conocimientos suficientes para poder salir de mi ignorancia absoluta, ya que mi plan, es hacer enfermería a ser posible el próximo año..ojala.
bueno por ser el primer día he salido un poco antes, por miedo a perder el bus...no lo he perdido e incluso he preguntado en Aleman ainsss mas orgullosa de mi misma.

Como resumen mental de la experiencia...he aprendido algo nuevo,en realidad varias cosas, con lo cual ya es un éxito, tengo agujetas en mi cerebro, con lo cual me merezco un pastelito extra, La inmigración es complicada, surgen miedos que en mi casa no tendría, pero he sabido superarlos, sola...que para mi es muy importante, ya que depender del Churri me crispa mis nervios
y he dado un paso hacia mi objetivo ser independiente, y social mente productiva, buena madre y mejor amante y esposa..toma ya!!!!

Ahora me voy a comprar un regalito para un compi del churri que va a ser papa...llueve que te mueres, aqui llueve para abajo, llueve hacia arriba, y para los lados, asi que la dueña de la guarde,Rita, se ofreció a acompañarme jejeje

the end ....por ahora

2 comentarios:

Jeza Bel dijo...

Muy bien nenitaaaa.....verás como el año que viene estás con tus apuntes de enfermería, enterándote de todo!!!!

Ya nos contarás tus progresos!!!

Besos

Rachel dijo...

Dios te oiga!!!!ojala...seria una maravilla
un beso y felices vacaciones!!!!