domingo, 18 de septiembre de 2011

Vecinos molestos!!!!




Las normas de ruido en Alemania, son muy estrictas, incluso hasta hace un año aprox. el griterio infantil, era considerado contaminación acustica, y las multas eran elevadisimas...la cosa ha mejorado, pero aun asi, los horarios en los que es permitido hacer ruido están reglados y hay que respetarlos, a partir de las 10 pm, no se puede hacer ruido, incluso en edificios hay horas para la siesta, donde es obligado hacer absoluto silencio...como mama de 3..es una costumbre que me ha costado inculcar a los chicos, pero que hemos conseguido hacerla  funcionar, los chicos se acuestan a las 9 (aqui las 9 ya es muy muy tarde, no ves a nadie y no escuchas ni coches pasar...) y si se quedan despiertos siempre están calmados, con lo cual no hemos tenido problemas con los vecinos, ni con el dueño.

Pero....desde hace un mes tenemos un grupos de Polacos que alquilaron los bajos de la casa donde vivimos...y todos los sábados sobre las 8 comienzan con una fiesta, alcohol y risas que se extiende la primera ves hasta las 4: 30 am.... después de que despertaran a mis hijos y a media comunidad... salí a la terraza y exigí silencio, el dueño hablo con ellos explicando las normas de conducta en cuestión del descanso y la tranquilidad del resto....tanto el churri como yo no estábamos convencidos que estas personas entendieran el mensaje, ya que el actuar de ellos durante la semana...fue parecido...montañas de botellas....jornadas interminables en el jardín....

 Jardín que mis hijos han dejado de usar....el caos en la sala de lavadoras es evidente...y la incomodidad esta creciendo....el resto de los vecinos, me preguntaron si fuimos nosotros los de la super party...y se sorprendieron por todo el despelote que estaban organizando, sobre todo por que mis niños viven en la misma casa...y realmente no es, ni justo, ni saludable, también es cierto que entre semana no se les ve en todo el dia solo por la noche, pero han invadido espacios comunes, y lo que era el lugar de juegos y libre albedrío para los chicos ahora es...distinto.
 
Ayer sábado la historia se repitió, a las 11pm le pedí amablemente que bajaran el volumen, que ya habían despertado a 2 de los 3 niños y literalmente se cagaron de risa en mi cara....Españolooo JAJJJ Españoloooo jejejej  me dio tanta rabia....que me salia humito de las orejas!!!



El pollito lloraba, mi hija mayor se despertó....Esta bien que celebren, compartan....o hagan lo que quieran pero con consideración, sin gritar y respetando el descanso de los niños....

El churri tenia un cumple años y en cuanto llego y vio el panorama...y la actitud prepotente de "los vecinos",
decidimos que no nos íbamos a enfrentar mas....y llamamos a la policía que vino y les pidió que dejaran de hacer ruido... sorprendente mente....nada cambio, en mi caso, veo a la policía que me llama la atención y solo de vergüenza me escondo debajo de la cama, pero esta gente siguió!!! el dueño bajo y les pidió silencio, eran la 1:30 am...nada cambio...a las 2:15 el dueño volvió a pedirles que se callaran Sofort!!!yyyyyyy nasti de plasti..
a esto,  el churri y yo ni con leche caliente...nada sin pegar ojo...
a las 3:00 el dueño volvió abajar....y esta vez se callaron, pero que horas son esas!!!, Y QUE CARA MAS DURA!!!

Nuestra molestia es tanta, no solo por el ruido constante...si no por el ambiente que se ha instaurado...botellas de alcohol en cada esquina, muebles en el jardín....ropa colgada en palos de escoba.

Tanto que estamos buscando nuevo piso..  cerca del cole y la guarde...y donde los chicos puedan descansar y esten en un entorno un poco mas controlado.

Por un lado pienso que me hago vieja y un poco mas intransigente.
 Exijo lo que me exijen  a mi, de la misma forma que nosotros nos esforzamos por integrarnos en la sociedad, modificando conductas y adaptando horarios...aprendiendo el idioma, que hagan que los niños, sobre todo ellos, crezcan sin sentirse diferentes, integrados y felices, que aprendan a respetar a los demas y hacerse respetar ellos mismos...que las normas estan para algo..y hay que cumplirlas.

Por ahora encontrar piso...no es muy fácil, sobre todo porque Seckmauern es pequeño, pero los chicos tiene su cole aquí...la mayoría de los pisos están sin cocina amueblada(muy normal aquí) pero que para nosotros es una faena...

Por otro lado ...todo el estrés adicional de una mudanza....me genera ansiedad....el piso que tenemos medio visto tiene 3 habitaciones..y nos gustaría que las niñas no tuvieran que compartir cuarto, ya que todas las noches es una pelea a la hora de dormir....el piso donde vivimos esta semi amueblado por lo que tenemos que comprar muebles extra....ainsss solo de pensarlo me da picazón!!!

Asi que....en esas estamos....con un cacao maravillao y un montón de decisiones que tomar...ahhh y una montaña de plancha...


SOCORROOOOOOOOO!!!!!!




16 comentarios:

NEVERLAND dijo...

uff que complicado, tener que cambiar de casa por culpa de unos vecinos es indignante, pero la verdad es que hay situaciones insostenibles, vaya lata, espero que se te solucione, un abrazo

mama de parrulin dijo...

Rachel, no aguantar una fiesta ajena hasta las tres o cuatro de la mañana no me parece propio de viejas ni de intransigentes.
Alucino el poco respeto hacia los vecinos, haya normas o no.
Y alucino también el poco respeto a la policia. Yo en Madrid les he visto desalojar fiestas en casas ¿allí no?
Desde luego para los niños no es justo, para vosotros tampoco.

Rachel dijo...

Gracias, Eso es lo que yo pienso, pero no quiero pasarme de delicada, me alegra saber que no soy la unica!!

durante la semana nos despertamos a las 6.00 niños incluidos y los fines de semana queremos descansar un poco...ademas...el entorno lo han invadido con botellas de cervezas..sillones y mesas, ceniceros y colillas!!!
increíble
la policía vino pero nada...el dueño les exigió silencio y nada!!!
es muy frustran te.
a pesar que no teníamos pensado mudarnos por ahora...por el tema muebles y demás....nos da igual pero así es muy complicado.
por la mañana no se los ve...pero llega la noche y agrrrr
besitos
:o(

Anita's Dolly dijo...

a ver si alguno de los polacos va a ser el hombre de negro?
es que estoy muy intrigada jajaja
besosxxx

Inma dijo...

Soy Inma comentando de nuevo en tu blog, gracias gracias por cambiar las opciones, mil gracias. Pues yo sin pensar me cambiaría, que vivir en un sitio donde no estás agusto es una pesadilla, maja. Y los niños además te harán preguntas incómodas y lloran y no se sienten seguros. Lo de comprar muebles pues es un daño colateral. Múdate!!!

Drew dijo...

A mi lo que me parece muy fuerte es lo de la policía y el dueño. Yo hubiera vuelto a llamar a la policía cada hora hasta que pararan. Y el dueño, como no les rescinde el contrato? Le va a ser imposible alquilar vuestro piso con ellos haciendo ruido...

Rachel dijo...

Inma: que bien leerte en el blog!! la verdad es que es un engorro, pero por tranquilidad mental creo que es lo mejor..el daño colateral, bueno se asumirá poco a poco menos mal existe ikea jeej

Drew: la verdad es que la policía vino, les pido que se callaran..y punto nada mas, yo me hubiera hecho pis...porque son gigantes pero estos..se rieron de todos...el dueño....ese es otro que por cobrar ni contrato le hizo, los tiene ahi de no se que manera...un caos y un estres....

Anita`s Doolly: no se si el hombre de negro...pero ruidosos son con narices.... 6 cajas llenas de botellines de cervezas, 2 cajas con botellas de alcohol vacias...un caos.

Fany dijo...

Nena, yo he tenido de todo, movidas con el de encima, con el de abajo y con los de los laos...ahora vivo en una casa, jajaja...se acabaron los problemas...
Yo me hablaria con el dueño, que si no pone remedio a vuestra situacion que os vais, haber por donde os sale...porque este tipo de jentuza dejan de pagar el alquiler y la de dios...
Espero que todo acabe bien...besitos.

Rachel dijo...

Fany: el anterior fin de semana..el churri hablo con el..y le explico que la situación no podía seguir asi ...que no era bueno para nadie.
todos nos tomamos un vino..y no por eso se tiene que despertar a medio pueblo!!. mi churri como buen germano opta por el dialogo y todo eso..y por ese lado nada no hay mejoria... yo soy mas bruta y mecagoensupadresiesnecesaro pero quiero dormir!!! asi que no se pero muy desagradable...y yo me agobio...bueno paciencia..todo es por algo!!!

Rachel dijo...

mañana podemos ir a ver la casa nueva... esta en el centro del pueblo.. yo ya la vi hace tiempo..pero el churri no...ojala encaje todo en nuestros planes!!
lo bueno es que esta a 10 metros del kinder..y a nada del cole, pueden ir andando...lo malo
no tiene terraza..ni jardin..pero tiene el parque en la misma puerta!!!
no tiene cocina amueblada
solo son 3 cuartos
voy a sacar fotos para que opinen!!!

Anónimo dijo...

Habeis pensado en apuntaros a un Mietverein? Suelen funcionar bien en estos casos. Tu marido podría hacer uso del famoso seguro de abogados, en el caso que tengais uno. Las cartas oficiales y de abogados suelen dar efecto.
Esto desconozco el proceso, pero podeis pedir una medición del ruido.

Dácil Muñoz dijo...

Buf, que marrón. Tener vecinos molestos es peor que la peste y puede llegar a repercutrir en la salud. Yo me mudaría con todos los inconvenientes que ello supone. A mi suegra le pasó algo parecido y acabó mudándose tras muchos años de aguantar carros y carretas- Le copstó mucho, pero ahora se lña ve intensamente feliz con la decisión. Y eos que perdió en metrso un montón. De todas formas ¿No les puede echar el casero?

Rachel dijo...

El casero, nos endulza la oreja a las dos partes..y realmente si sumamos lo lejor del cole...estamos casi en el bosque ...y que se acerca el invierno...sumado a lo molesto de estas personas, la decision esta tomada y el dia 1 de noviembre entraremos en la nueva casa...biennn ya subiere la compra de muebles y las fotos de la casa jeje asi me dicen que opininan
un besito

Rachel dijo...

El casero, nos endulza la oreja a las dos partes..y realmente si sumamos lo lejor del cole...estamos casi en el bosque ...y que se acerca el invierno...sumado a lo molesto de estas personas, la decision esta tomada y el dia 1 de noviembre entraremos en la nueva casa...biennn ya subiere la compra de muebles y las fotos de la casa jeje asi me dicen que opininan
un besito

Marta Salazar dijo...

pero qué horror!
consejo: a mí lo que me ha resultado frente a vecinos molestos no es la policía, sino el Ordnungsamt; pero en cada Land o en cada ciudad, es diferente ;)
qué bueno que se cambiaron, saludos!

Rachel dijo...

La verdad es que no sabiamos bien como reaccionar...pero a pesar de todo creo que cambiarnos es lo mejor, ya que parece que el dueño encontró su negocio...alquila a extranjeros del Este...por meses sueltos recibe su dinero y no tiene que ocuparse de asear, adecentar ni mantener el orden ni la estructura...horrible pero cierto!!