miércoles, 16 de noviembre de 2011

Al rico mantecao




Se acerca la navidad....por estas tierras ya llego el frió, amanece congelado y las tiendas lucen toda la parafernalia de la época...hoy extraño en anuncio de cava freixenet...y el vuelve a casa por navidad....o el anuncio de las muñecas de famosas...que tiempos..

Nuestro clan hizo lo propio y hemos adornado ventanas, puertas, paredes y cualquier hueco que se pudiera decorar..pues también esta decorado..

Pero falta algo...me falta el PATRIARCA...en mi casa es la marca de mantecaos que siempre hemos comido..que hemos vendido para financiar viajes de fin de curso...y la marca favorita de todos...
no hay cosa que me apasione hasta la acidez estomacal que comer mantecaos, turrones, y peladillas..

el año pasado los mantecaos no llegaron a tiempo...cosas del correo y me vi con dos cajas de mantecados surtidos en pleno julio...yo feliz...me los comí al son del aserreje...pero me los comí
Espero que este año lleguen a tiempo...

He intentado hacerlos en casa....pero no es lo mismo...el gustirrinin de abrir la preciada caja...y ver los papelitos brillantes...y la foto del santo..no se me inspira..

así que llevo desde mayo.. pidiéndole a mi mama...mama... mándame mantecaos!!...por favor mama mantecaos..
Lo mas gracioso es que mi pasión por los mantecaos nació cuando deje de pasar navidades en España...antes..me comía uno si eso y ya no me entraba nada mas,...ahora pobre de ti si no hay almendras rellenas...mantecaos turrones y delicias parecidas

MAMA... MÁNDAME MANTECAOSSSSS!!!!!




9 comentarios:

Fany dijo...

Jajajaja, me parto...el año pasao estabas muy lejos mujer, este año seguro que llegan a tiempo y los disfrutas cuando tocan...
Yo como tu, el año que no hay ferreros y turron de suchard pa mi no es navidad, y almendras rellanas y el turron duro cojiendo pelo en la bandeja mientras todo lo demas va desapareciendo, jajaja...

Un abrazo guapa y si tu mama no te manda mantecaos me lo dices y te los mando yo...

Annie74 dijo...

jajaja.. a mi que no me gustan.. pero seguro que si me alejo los km. que te alejaste tu.. los extraño tambien ;D
besos.

Trax dijo...

hay que ver lo que echamos de menos, cuando nos alejamos de la tierra.
No conozco la marca, pero si hace falta los compro y te mando un paquetito ya mismo!
Besotes.

clara dijo...

Bueno a mi me gusta el turrón,mantecados,almendras en fin que cuando acaban las fiestas tengo que empezar con la operacion bikini.Si ves que no llegan lo dices y te los mandamos.

Dácil Muñoz dijo...

Nunca es tarde si la dicha (y el mantecado) es bueno. Te entiendo. Cuanndo era pequeña mi madre nos compraba unas chocolatinas que se llaman ambrosías y que las hace una fábrica canaria. Nunca les vi nada especial... Hasta que me vine a Madrid. Cada vez que me traía ambrosías algún paisano las devoraba pensando cómo no me dí cuenta antes de los buenísimas que están.
Unas navidades le regalé una caja a mi suegra, que me invitó a su casa a pasar el día de navidad. Las puso en un rincón de la mesa. He de confesar con verguenza que me las comí yo casi todas.

Inma dijo...

¡Ya habeis decorado! Si que os va a durar la Navidad este año...¡lo importante es que dure el espíritu navideño y tú lo llevas todo el año puesto!

Rachel dijo...

inma: ya esta todo!! menos el arbol..que aun no lo venden natural...(mania de churri)

madre desesperada: verdad!!! es que cuando estas lejos los detalles simples se vuelven super importantes

clara; la operacion bikini..despues de navidad...ademas en ultimo caso pasamos el verano en la sierra jeje pero las navidades (empiezan en noviembre y terminan en febrero) son lo masss ah y gracias..pero yo me tomo la palabra jejej

Trax: gracias cielo!!! te mantendre informada si mi madre me los manda

porfinyomisma dijo...

No puedo con los dulces de Navidad. Ni uno pruebo. Lo mismo me tengo que ir de ESapña para aficionarme, jajaja
Nena, yo tengo espiritu navideño, pero tú me superas!! En otra vida tuviste que ser duende de papa Noel o algo así :o)

Rachel dijo...

HOHOHO!! PAPA NOEL O MAMA NOEL jejeje
la verdade s que me encantan estas fechas...son tan...hermosas familriares y educativas..
sono a niña repelente...verdad??

un besote