viernes, 30 de diciembre de 2011

Hasta el moño del reciclaje!!!

Hoy nos ha llegado el plan anual de recogida de basura y después de eso yo...necesito vacaciones...
Que reciclar es bueno para el planeta....que hay que ser biologio, ecologico...y todo lo demás es verdad...pero creo yo que hay que nacer con esa capacidad...y definitivamente yo..no la tengo..
El reciclaje aquí como otras muchas cosas se lleva al extremos..por partes..marujis del mundo!! pónganse en mis babuchas por unos segundos y comprenderán el grado de estrés que hacer cualquier compra puede producir en una...
En Alemania NO EXISTEN CONTENEDORES noooo señora, por las calles no ves un contenedor tu basura...te la comes..literal con papas, no le puedes decir al churri...anda bonico tirame la basura que sino la cocina apesta...nop tu basura es tuya y te jodes...en casita
Ríanse ustedes de la huelga de basureros y de los servicios mínimos...un lujazo señora.. siiii por partes.

En una cocina..normal y corrientes tenemos:
  contenedor de restos biologicos con bolsas de papel, o en su defecto hojas de periódico ooo bolsas especiales para el bio de color verde y de base natural y no plástica..caras que te cagas...pero lo peor es que esa basura la recogen SOLO los miércoles...
es decir que te tiras 7 dias con las mondas de plátanos, los restos de la cena del domingo,lo que no se comieron en el almuerzo el martes y las cascaras de las gambas de noche buena...7 dias y 7 noches cantando bulerias en el sótano..y que pasa si tu contenedor no cierra...que No se lo llevan..que pasa si no has elegido bien tu basurita y un plástico o el metal del chorizo se cuela, si ese trocito pequeño que sella los chorizos...si pequeñito pero no veas...que el camión pita...siiiii pita y No se lo llevan y encima te cobran 8 euros de multa y te toca revisar toda la porquería en busca del error, osea de la chapita metálica del chorizo....hagan la prueba..dejen la basura 7 días en casa...que pasa que te viene un ataque de nervios que ni con valeriana...
 
contenedor de papel: para el papel...ese no apesta menos mal, pero digo yo...señores fabricantes de juguetes... compasión,  traten de meter todas las cajas que Santa tan amorosamente dejo a mis niños..el cartón del cereal, el cartón del puré de patatas, el cartón del envoltorio del yogur...los periódicos, la publicidad,los dibujos...los sobres....eso hace un volumen considerable...y que pasa si el contenedor no cierra.....Que el joputi del basurero NO se lo lleva y y y y viene 1 vez AL MESSSSSS...30 dias coleccionando cartones..siii su lado bueno es que fomenta la imaginación y mi pollito se sienta y recorta toooodos los cartones...mas entretenido que lo tengo!!(asi cabe mas)




bolsas amarilla: Son unos sacos amarillos finitos endebles, te mueres, cortesía del ayuntamiento, donde tiramos, latas, plásticos envases en general...el cartón de la leche...pero por tu salud enjuaga los envases de yogur, y escurre bien la gotita de leche....porque...solo pasa cada 15 días...si no apesta.
El dia que lo recogen...kilometros de sacos adornan nuestro querido pueblo...


contenedor negro: ahi tiramos todo lo demás...la basura de la aspiradora y lo que no se donde tirarlo, pues ahi...lo recogen 1 vez al mes....

Con semejante plan podéis haceros una idea del estado de mi sótano...tenemos una habitación en el sotano únicamente para los 3 contenedores y las bolsas amarilla aprox. 5metros cuadrados anegados de basura antihigienico total!! creo yo vamos...


Ríanse ustedes de contenedores sucios que tiene en la puerta del bloque jej ej ej....que marujis que se precie se ha tenido que remangar a limpiar el contenedor bio...ninguna..solo una servidora que antes de encontrar las bolsas de bio tiraba las sobras directamente en el contenedor...y eso es un desastre...mal muy mal!! aun asi...huele.

Vamos, que por comprar un pack de yogurt necesitamos tirar el cartón en el contenedor azul, el envase limpio en la bolsa amarilla y la tapa metálica en el otro...en fin que me puedo pasar el día pensando donde va cada cosa y lo peor donde pongo tanta cosa...


Ahhh y el cristal...que como son muy listos..eso también lo tiene que almacenar..resultado...este:

7 comentarios:

David dijo...

!Ostrás! !Que me he tenido que tomar un orfidal después de leer el post de hoy....

Borra esto no lo vayan a leer en España y la liemos.

Leches, que me voy a ir a la cama de la ansiedad.....

Saludos.

clara dijo...

Estoy con David,anda borralo que lo leen aqui y alguna cabeza pensante nos lo implanta.Yo intento reciclar voy con mis cartones, mis envases y los deposito donde toca,pero creo que si los tuviera que almacenar en casa me daba un tripisi jajajajjaja

Jeza Bel dijo...

.O.
Pero qué me estás contandoo reina mora?????????????....que me caigo al suelo muerta de un ictus!!!!!!!!!!!

Ohhhh my god y la virgen entera.....no em extraña que estés hasta el moño del reciclaje, y eso por ser fina, porque yo con lo mal hablada que soy fijo que hubiera dicho otra cosa :-D

Feliz año, guapa!!!!!!!

Un besazoooooo

:( dijo...

Ni quien lo aguante...

Dácil Muñoz dijo...

Id. Que estrés. No tienes un punto limpio cerca? Yo mandaria al churri a tirar la basura allí todos los días

Rachel dijo...

Siii reíros..que como alli todo se tira al mismo lado y el contenedor esta en la esquina...pero tener la planta recicladora en la cocina es una guarrada!!

Unknown dijo...

HOla RAchel
conocía tu blog pero no había comentado hasta ahora... revisando posts me he reído mucho con este...

es que recuerdo que los primeros días en Berlín aluciné... Era en el 92 y la chica (alemana) con la que vivía me tuvo que explicar que había contenedores para todo (aquí ni por asomo). Flipé... Recuerdo que el tiempo que viví en Alemania me volvía loca intentando poner las cosas en cada sitio :(

Sé que es de locos, pero me he reído mucho...

un abrazo. Alles gute!
Núria, de La invasión twin

http://lainvasiontwin.blogspot.com