martes, 17 de enero de 2012

Liberación femenina??



No soy de dar consejos...creo que hay que estar en los zapatos de la persona, con sus trabas, sus penas y sus alegrias... y aun asi es muy difícil acertar...
y a que viene todo esto...

Tengo una amiga G. Ella lleva 10 años aquí y hace 4 se quedo viuda con escasos 30 años 3 hijos, sin el idioma y sin un euro en el banco... situación limite donde las halla..

Ella paso a tener un compañero de vida...a vivir de la ayuda del estado..y del dinero que los hijos reciben por el fallecimiento del padre.Ella no recibe viudez porque no estaban casados legalmente..con lo cual a pesar que el estado aquí no te deja desamparado, el cambio de vida fue total...

El caso es que en estos 4 años ella aprendió el idioma obligada por el Estado...su Alemán no es muy bueno pero se defiende muy bien.. hace un año conoció a un chico...y comenzaron los problemas o mejor dicho aparecieron nuevos problemas..

Ella no quiere liberación femenina...ella no quiere ser independiente..ella no quiere aprender,ni trabajar... ella quiere un hombre que lleve el timón..un macho Alfa...o algo asi..
ella quiere...ella quiere lo que tenia antes y eso es imposible..y el factor económico es motivo de discusiones continuas..

El no integra a los niños... no son suyos...pero vive en esa casa 6 días a la semana imponiendo su sistema de vida..
Lo que ella quiere y no sabe expresar,si es que una cosa asi se pudiera explicar y aun menos exigir...se transforman en quejas, discusiones. Se centran en la cuenta del super o en el recibo del mes...

El la tacha de frustrada..y ella de niño tacaño..y a mi me entristecen los niños...
El le dejo claro que no la iba a mantener (normal)...y ella sigue exigiendo y peleando, sufriendo y visto desde fuera...no necesita nada, realmente vive muy bien.....no entiendo nada!!

Consejos...miles..el principal..TRABAJA..estudia algo..no dependas...y para ella esa posibilidad no existe..
depender de un hombre...por unas botas...y 3 recibos..en mi opinión es denigrante...

Pelear por 200 euros.. Que paraliza a las mujeres..que la paraliza a ella..teniendo el alquiler garantizado y el dinero para mantenerse..sin lujos pero dignamente..aun asi...no le da la gana avanzar por si sola y sigue exigiendo...y lo que cualquier persona ve de esa actitud es flojera y comodidad.

Ella es mama, amiga, siempre pendiente de todo...pero con un miedo paralizante a la soledad...

Encontrar a otro "hombre" que quiera asumir ese rol.. difícil..

Se libre..independiente!!

Lo mas triste es que este tipos de casos están mas cerca de lo que nos imaginamos... liberación femenina...
igualdad...orgullo, son palabras que en muchos casos deben sembrarse en el corazón de las propias mujeres...

12 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Uff... ¡pobres criaturas!
Por cierto, en España aunque estés casada, si te has quedado viuda joven nanai de la China, la viudedad no se cobra hasta los 40, pues se considera que estás en edad de trabajar.
Yo tengo una amiga que también encadena su vida de hombre a hombre y lo peor es que manda a su niño llamar papá al tío con el que viva y encima tiene el morro de decir que eso sale del niño, cuando hemos escuchado que no. No se busca un trabajo y claro, cuando tiene movidas, no tiene a dónde ir. Hace poco se quería separar y tuve una charla con ella, diciéndole que dónde coño iba con un niño y embarazada, ¿debajo de un puente? Que hiciera el favor de encontrar trabajo y luego se fuera dónde le diera la gana. Es que coño, cuando se tienen hijos hay que tener cabeza.

Trax dijo...

Creo que la situación de tu amiga es bastante complicada, sobre todo con tres niños, que a ver qué hombre acepta así sin más esto.
Pero creo que le haría muy bien buscar un trabajo aunque fueran horas, o estudiar algo, de manera que ella se realizara un poco y su chico la viera ocupada y feliz.
Y es el problema que veo a las ayudas estatales, que cuando hacen falta es necesario, pero hay mucha gente que se acomoda a esa situación.
Lo de buscar un hombre que sustituya el que has tenido, conozco algún caso también, y los perjudicados, como siempre, los niños.

David dijo...

!Uff...! Si supieras la de mujeres así que conocen mis papis... Pero eso siempre ha existido y siempre existirá.

De todas formas es su decisión y hay que respetarla.

Besotes.

Rachel dijo...

Yo pienso igual he intento razonar..los niños son grandes..de 12, 15, 17...pero aun asi..
Pero no hay manera...quejarse, discutir y montar el drama por unas botas..o por la compra semanal..
no se no lo veo,y me cuesta entender su manera de pensar en la que el chico por ser el chico le deba comprar la ropa o el calzado..

y como dice trax..las ayudas sociales estan bien..aqui son estupendas...pero se corre el riesgo de acostumbrarse y no querer hacerlas cosas por uno mismo

MATT dijo...

puf, vaya plan el de tu amiga...
Pensaba que eso ya practicamente no existia, yo al menos no tengo ninguna amiga en esa situación. Más bien conozco el extremo contrario, que con tal de tener garantizada la independencia económica, son incapaces de renunciar ni siquiera por periodos cortos ni por el bien de los hijos, a dejar de tener un trabajo.

Todos los extremos son malos, pero este caso de tu amiga, no es solo malo, es denigrante para la mujer.

saludos

Raquel dijo...

Vaya tela... yo hoy en día no trabajo porque mi marido sí está de acuerdo con este sistema, pero creo que si las cosas cambiaran, sí haría algo que me realizara, eso por lo menos.
Lo de tu amiga es algo que de verdad no comprendo, la persona con la que vive no tiene obligación alguna de mantenerla ni a ella ni a sus hijos... como dices los chicos ya son grandes, así que puede hacer cosas que la mantengan ocupada, contenta y que se sienta realizada.
De todas formas, a sus hijos no les quitaran las ayudas de orfandaz aunque salga a trabajar, no?.
Para mí lo de tu amiga tiene otro nombre, pero no es politicamente correcto decirlo.

Mi Álter Ego dijo...

La pena son los niños, realmente, porque con su vida cada uno hace lo que quiere y, si no quiere trabajar y prefiere vivir de lo que el chico buenamente pueda o quiera darle, allá ella. El tema es que habiendo hijos a tu cargo, ya es otro cantar porque nunca sabes en qué momento vas a verte sola, con una mano delante y otra atrás y sin nadie a quien recurrir. Ponte ahí a buscar un trabajo, sin experiencia o con muy poca... En fin, es complicado el tema. Saluditos.

Annie74 dijo...

Pues que pena.. por lo menos por los niños.. porque no debe ser nada facil.
Si es verdad que hay gente que no sabe estar sola, que necesitan siempre un hombre en su vida... y si perdio al suyo asi, tan drasticamente.. lo habra pasado muy mal, pero no excusa para agarrarse a alguien que no quiere formar parte de su vida al 100%. Al menos os tiene a vosotros.

Jeza Bel dijo...

Madre mía, pues es una pena, por ella principalmente, una persona que no tiene ganas de avanzar, de evolucionar y de hacer cambiar su vida, es un poco triste, la verdad, y eso se lo transmitirá a sus hijos!

En fin, ójala, cambie el chip!

Un besote

Tersina dijo...

Uffff,yo como no podría depender de ningún hombre......pero claro cada caso es un mundo,habría que escuchar lo que ella dice....
Besos!!!!

Dácil Muñoz dijo...

Lo siento muchísimo por tu amiga. Entiendo que igual que yo no sirvo de ama de casa ni aunque me fuera la vida en ello hay quienes tienen unas aptitudes extraordinarias para ello (chicos también), les encanta y todo lo que quieren en la vida es ocuparse de su pareja, sus hijos y la casa. De hecho, si mi sueldo fuera digno, me encantaría que mi marido fuera un amo de casa ideal, aunque sé que el tampoco sirve para eso (le quiero igual de todas maneras). Esas personas deberían asumir lo mismo que he asumido yo tras muchos trabajo de m.... A veces hay que trabajar de lo que hay no de lo que se quiere y eso incluye a las amas/os de casa natos.

Marta Salazar dijo...

terrible historia, hay muchas mujeres en tal situación...

le diría quese separe del conviviente... pero lo antes posible y viva sola; no entiendo para qué sigue con él... muchas mujeres caen en esto y no es bueno

si quiere un marido así macho alfa, que se busque un extranjero o se vaya a su país...

así de simple;)

lo siento, pero yo soy muy práctica y tengo experiencia profesional con casos como este...

PS: de qué país viene?

Ojalá nos sigas contando de ella., pobrecita...